top of page

Fela Domínguez.

 

Descubrió la música desde que era una niña. En casa de sus padres, músicos de profesión, la ahora protagonista del musical El rey león, se apasionó por el canto.

 

Su padre, el baterista Beto Domínguez, quien trabajó con Luis Miguel, Emmanuel, Lupita D’Alessio, María del Sol y otros intérpretes, fue pieza fundamental para la inspiración y preparación de Fela, cuyo desarrollo ha sido básicamente empírico.

 

A los 15 años estudió en la Escuela Superior de Composición y Arreglo Musical (Escam), con el apoyo de sus padres, quienes en todo momento la guiaron a través del camino que la llevó hacia el lugar que ahora ocupa.

 

“A esta edad trabajé con mi papá en un bar cantando música de los años 70. Empecé mi carrera siendo corista. Trabajé con Lupita D’Alessio y me empezaron a conocer en el medio.

 

Después fui corista de Lucero, Emmanuel y, cuando estaba a punto de cumplir 18 años, con Alejandro Fernández”, precisó.

 

La cantante participó también en el reality show estadunidense ¡Viva el sueño!, en 2009, realizado en Miami. Su suerte no fue la mejor, pues fue la segunda eliminada. Regresó a México con mayor madurez, pero también desanimada para cantar.

 

Entonces, el director de la Big Band Jazz de México, Ernesto Ramos, habló nuevamente con Beto Domínguez para solicitar su contacto con Fela.

 

“Me metí en un género que no conocía y empecé a estudiar y a escuchar las grandes bandas y cantantes de jazz. Me enamoré.

 

Me di cuenta que como músico amas la música, no sólo un género. Y no soy cantante de jazz, pero hicimos una fusión increíble e hice los temas míos”, detalló.

 

fuente:  periódico excélsior.

Biografía

Biog.02.jpg
Biog.06.jpg
Biog.07.jpg
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

© 2015 Edo. de México todos los derechos reservados.

bottom of page